• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Denuncian contaminación en marina turística de CSL

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

La inconsciencia de algunos podría afectar seriamente la imagen del recinto portuario más importante de Baja California Sur

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La marina turística de Cabo San Lucas es uno de los lugares más visitados del municipio de Los Cabos como destino turístico. Mucho se ha hecho en promover que este espacio esté seguro y bonito, pero sobretodo limpio y con la mejor imagen posible.

Desafortunadamente mientras todos como comunidad no estemos “en el mismo canal”, el recinto portuario sufrirá de problemas añejos como es la contaminación del espejo de agua, que es parte de la postal con la bahía y los peines embarcaderos.

A través de una denuncia ciudadana, prestadores de servicios turísticos y náuticos reportan serios problemas de contaminación en el mar, frente al conocido “Marlin” a un costado del Pabellón Cultural de la República. 

Cabe señalar, el área sucia también converge con el “flamante” Centro de Atención al Turista, responsabilidad del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Cabe señalar, la marina es responsabilidad de la Administración Portuaria Integral (API) dependiente del Gobierno de México. Dicho esto, los tres niveles de gobierno están involucrados en la higiene y buena imagen de la marina, considerada una de las más bonitas de latino américa, además de ser una de las más caras del mundo. 

Como se aprecia en las imágenes, es posible observar plásticos, unicel, bolas y hasta manchas oleosas sobre el espejo de agua de la marina. Culpan los afectados, a la falta de vigilancia del cómo se usan los peines de la marina turística y la falta de cultura y conciencia de quienes usan el recinto.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads