• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Delegación de CSL se ajusta a la nueva realidad «post COVID»

De “dos en dos” atienden funcionarios a usuarios en la Delegación de CSL

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud consideró prudente permitir las actividades burocráticas en la activación de la economía en Baja California Sur, tras concluir la Jornada de Sana Distancia para evitar contagios de COVID-19. 

Para el grueso de la población en la entidad, resultó irrelevante y hasta innecesario que las dependencias gubernamentales “abrieran puertas”, dejando en pausa actividades comerciales, de servicio y el turismo.

De una u otra forma, la nueva realidad permite hoy, los trámites en dependencias de gobierno y en Cabo San Lucas, la Delegación Municipal, al ser el edificio más importante de gestión para el Ayuntamiento de Los Cabos, se inició con protocolos especiales de sanidad, así lo explicó, Oscar Leggs Delegado Municipal de Cabo San Lucas.

“Ya se abrieron todas las áreas con las medidas de recomendación necesarias para poder atender y proteger a nuestra gente y a quienes vienen por algún servicio».

«Trabajamos con un filtro en la entrada y solo entran aquellas personas que vienen protegidas con algún cubrebocas; se les proporciona gel”.

“Está trabajando Catastro, Inspección Fiscal, Ingresos, Recaudación y estamos tratando de que se lleven los trabajos de la mejor manera posible. Estamos protegiendo al personal todavía, algún problema de salud, o personas de edad avanzada continúan en su casa”, dijo el profesor Leggs. 

Por ahora, se pide a la población acudir solo a trámites estrictamente de carácter urgente y sin acompañantes. Solo se permite el ingreso al edificio delegacional de dos personas a la vez, confirmó el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos. 

“Tenemos un límite de dos personas, una vez que sean atendidas y salen, pasan otras dos personas, los que siguen, porque así evitamos que se amontone la gente y pueda alguien venir contagiado y nos provoque un problema mayor”, dijo Leggs Castro.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads