• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Deficiente atención a problemas con agua y drenaje en Los Cabos: Empresarios

Sin solución a los derrames de aguas negras y un evidente beneficio para piperos a costa de los bolsillos de los ciudadanos, advierte la AC de Empresarios de Los Cabos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A seis meses de que concluya la XIII Administración del Ayuntamiento de Los Cabos, quedaron serios pendientes en el manejo del drenaje y agua potable, opinan empresarios. 

Un ejemplo son los constantes derrames de aguas negras en la ciudad, así como las fugas de agua potable, precisó Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos. En el tema del suministro de agua potable, sentenció que es evidente el beneficio a los vendedores de agua en pipa, a cuestas de los bolsillos de las familias, residentes de Los Cabos. 

“Son muchos temas de interés común de la población que se deben realmente de ver. Los derrames de aguas negras es increíble que no se puedan solucionar. Estamos hablando ahora de una Planta Desaladora, si todos volteamos a la lógica,  ¿De dónde sacan el agua las pipas y las venden de manera privada? No es del interior de la República y no importamos agua, es de los pozos de la localidad”, aseveró el Empresario de Los Cabos. 

Carlos Tinoco Balderas

Fue claro en que se tiene que acabar con la corrupción evidente entre funcionarios del gobierno “en turno” y particulares, quienes fueron los ganadores a lo largo de más de dos años de la “Cuarta Transformación” en el municipio de Los Cabos. Peor aun, el enviar agua en un tandeo molesto y de madrugada, obliga a los ciudadanos a aprovechar sus horas de descanso, tratando de tener agua potable. 

“El agua existe aquí, tenemos que acabar con la corrupción de todos los concesionarios que se dedican, de manera conjunta para cerrar la llave, para que la gente y la población tengan que comprar de las pipas siendo ellos beneficiados, afectando a la comunidad entera. Estos tandeos de las 3 a 4 de la mañana interrumpen el sueño de los trabajadores, un trabajador cansado, tiene que interrumpir su sueño para poder acaparar agua, y no descansa”, precisó Carlos Tinoco Balderas. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads