• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Debate colectivo por apertura de parques públicos en CSL

Unos aplauden y otros temen por la salud pública al exponer a contagios de COVID 19

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde que México tuvo su “paciente cero” de COVID 19 el pasado 29 de Febrero del 2020, las autoridades gubernamentales determinaron acciones como la “Jornada de Sana Distancia”, evitando interacción social para así detener la cadena de contagios, pero no se logró.

Aun así, hoy a más de cien días de la crisis sanitaria en México, en Baja California Sur, se abrirán espacios públicos como playas y parques. 

Estas medidas, fueron replicadas en el estado de Baja California Sur, en donde toda actividad comercial se detuvo por varias semanas consiguiendo así, alrededor de ochocientos contagios,  por debajo de la media nacional y conservando la entidad en los últimos lugares de cantidad de casos.

Sin embargo, en los últimos días se han presentado preocupantes picos de casos positivos. 

En medio de este “agridulce” panorama, el Comité de Seguridad en Salud de BCS, autorizó a partir del próximo 15 de Junio, el uso de espacios públicos como playas y parques.

En el municipio de Los Cabos se estima hay más de cien parques, muchos de ellos con espacios deportivos, juegos infantiles, y áreas de reposo. La “nueva normalidad” de la Pandemia, permitirá el esparcimiento, en el momento que más casos activos hay en México. 

Ante esto, vecinos de diversas colonias del municipio de Los Cabos se dicen preocupados, pues el aforo de personas en los parques de una u otra forma, pudiera no tener control, y eso ser un factor de contagios del COVID 19. 

Recordemos que como ejemplo, la interacción con personas a quienes se les ha requerido las medidas sanitarias en el transporte público, ha detonado conflictos y hasta peleas entre autoridad y usuario.

Esto podría volver a ocurrir debido a las diversas opiniones, muchas sin sustento, de los riesgos y los beneficios de volver a las calles. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads