• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

De fiestas y convivios, los reportes a Seguridad Pública

La “Sana Distancia” de los reportes a Seguridad Pública durante la Pandemia 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el municipio de Los Cabos, uno de los reportes que atienden efectivos de la policía local, no corresponden precisamente a una situación de emergencia, lo que en ocasiones, limita a las corporaciones a poder reaccionar a verdaderos llamados de auxilio. Así ha transcurrido a lo largo de las semanas que ha durado la Pandemia de COVID 19 en el destino turístico. 

Tal es el caso de los llamados de ciudadanos por problemas con alto volúmen de música, principalmente en horarios de la noche, en donde la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el destino, urge a la comunidad de Los Cabos generar conciencia, y tener respeto por los demás, sobretodo en momentos donde las familias se encuentran bajo resguardo para no ser contagiados de COVID 19. 

“Se reciben muchos reportes acerca de personas que no respetan las horas y hacen mucho ruído en la noche, y por eso aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos que si van a tener algún evento en la noche, seamos prudentes en los horarios y el volumen que manejamos”, señaló un vecino de la colonia Altos de Miramar, a través de los grupos “Whatsappeando por Tu Seguridad”. 

Al ser un reporte que se tiene que atender como acción de proximidad social, en alguna ocasión limita el poder estar pendiente de emergencias reales. Una vez en el lugar, quienes molestan a los vecinos con su música en alto volumen, ingresan a sus domicilios y de ahí no se puede hacer más, que un llamado de atención. 

La dependencia aboga a que si el ciudadano es consciente, ayudamos todos a tener una policía al pendiente de situaciones donde sí esté en riesgo el patrimonio o la integridad de los habitantes de la ciudad en que lo que dure o resta, del resguardo en casa por la Pandemia de COVID 19.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads