• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

De alto riesgo fiestas y reuniones por contagios COVID

Insiste Mesa Covid en evitar reuniones familiares para reducir contagios

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Antes de concluir la semana, la Mesa de trabajo relacionada a la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos, reiteró el llamado a la ciudadanía, de no aglomerarse.

 
Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCC) y titular de la “Mesa Covid”, insistió en que el riesgo de contagios de Covid 19 está en las convivencias. Coinciden asociaciones con el Sector Salud, las medidas de sana distancia se relajan o se evitan, en el seno de la casa, con la familia y los amigos.


“Tuvimos la última reunión de la semana sobre la Mesa Covid. Se destaca de parte del sector salud, el que empujemos y concienticemos a la ciudadanía, de evitar fiestas familiares y donde haya más de una familia de la que ahí vive. Que no se permita estos convivios, estas fiestas, donde están sin ninguna protección. Debemos evitar las fiestas familiares”. 


“Ahí es donde está ahorita el contagio y el riesgo que pudieran aumentar. Así ha sucedido en otros países en etapas como la que estamos nosotros. El llamado es que la gente sea consciente, que no por una fiesta se metan en problemas, hagamos conciencia que el virus ahí está”, sentenció el presidente ejecutivo del CCC. 


El uso de cubrebocas y/o mascarillas debe ser siempre que uno está en contacto con personas fuera del seno familiar, así sea en la propia casa, tal cual es obligado en espacios públicos. Si esto no puede aplicarse en la casa, no deben haber convivencias y/o reuniones familiares. Puntualizó Julio Castillo, se hará una campaña de concientización al respecto. 


“Este es el tema de riesgo que subrayamos, haremos una campaña intensa con otras organizaciones en este sentido. Tenemos que entre todos, solidarizarnos para evitar que esto siga creciendo”. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads