• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Da resultados operativo ‘anti Halloween’

Fueron «menos» los que no respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19 

Gerardo Esquerre Tizón, Reportero

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En las últimas semanas al menos doce negocios han sido multados por no respetar las medidas que buscan evitar contagios de Covid 19 en el Municipio de Los Cabos. Las últimas acciones se realizaron el pasado fin de semana con la finalidad de controlar aglomeraciones por la celebración de Halloween y Día de Muertos. 

Las campañas de concientización para evitar los festejos funcionaron al tener una baja cantidad de personas en la vía pública, sin embargo se aplicaron sanciones a restaurantes, bares y salones de fiesta. 

Este lunes 02 de noviembre continuaron los trabajos de la «Mesa Covid» organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) en donde se analizan las cifras de contagios así como la ocupación hospitalaria de enfermos por Covid 19. Se destacó que bajó al 13% la cantidad de camas de hospital ocupadas, la cifra más baja en los últimos dos meses en hospitales públicos de Los Cabos. 

Precisó el presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo Gómez es vital mantener estas buenas cifras para reducir los decesos por el virus en la comunidad. 

Agradeció la disponibilidad de la ciudadanía del destino turístico pues fueron menos los que no respetaron las medidas del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur. Para quienes continuaron sin valorar el riesgo mortal del virus, se aplicaron en algunos casos suspensiones y multas por parte de las autoridades gubernamentales. Los operativos continuarán y serán vigentes mientras la crisis sanitaria continúe. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads