• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Cumplen Hoteles de Los Cabos con medidas sanitarias

Sin reportes Coepris de incumplimiento y solo quejas por servicios ofrecidos que están restringidos pero no por aforo 

Gerardo Esquerre Tizon, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A pregunta expresa de Diario El Independiente sobre la supervisión a hoteles de los municipios de La Paz y Los Cabos en el marco de las medidas para evitar contagios de Covid 19, Victor George Flores Secretario de Salud de Baja California Sur, advirtió de que se aplican multas severas y sellos de sanción y/o clausura. 

“Van a ser las multas más severas y en ese momento se actúa para poner los sellos. Si no es por Coepris, va por parte del Ayuntamiento y de Comercio para poder implementar estas acciones. Con el auxilio de Seguridad Pública incluso la dependencia estatal”. 

En su intervención, posterior a la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud sobre la Pandemia de Covid 19, el titular de Salud pasó “la estafeta” del tema a la doctora Blanca Pulido Medrano responsable de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgo Sanitario en Baja California Sur (Coepris), quien precisó, no hay quejas ni denuncias contra los hoteles. 

Continuó, los reportes son por irregularidades menores en los servicios ofrecidos dentro de los inmuebles turísticos como es el uso de gimnasios, por mencionar un rubro. 

“Hasta ahorita no tengo alguna queja de hoteles que estén superando el aforo que les corresponde. Al inicio que activamos la hotelería, si verificamos y se aplicaron sanciones, para ahorita no tenemos más que las quejas en las amenidades que ofrecen los hoteles”,

“Dentro de los hoteles tienen gimnasios y otro tipo de servicios, hemos acudido a verificar. Algunos hoteles han sido sancionados pero no en la generalidad. Nosotros hemos ido a estos giros, y sí están cumpliendo”, finalizó la doctora Pulido

Sin embargo, a través de redes sociales ciudadanos han evidenciado que el aforo no se respeta y que los servicios de los hoteles, moteles y estancias operan “como si nada”. Esto ocurre principalmente en negocios independientes y pequeños inmuebles que operan como hotel.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads