• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

CTM refuerza presencia en la industria turística

A través del Sindicato Nacional de la Industria Turística, Hotelera y Transporte en General buscarán incrementar la afiliación y apoyar a los ya agremiados

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), presentó en Los Cabos al Delegado en Baja California Sur del Sindicato Nacional de la Industria Turística, Hotelera y Transporte en General, Similares y Conexos de la CTM en Los Cabos, Jorge Iván Beltrán quien estará al frente del ‘brazo’ turístico del sindicato en el municipio. 

El delegado estatal tendrá el objetivo de reforzar la relación con los trabajadores del sector turismo de Los Cabos que están afiliados a la CTM. En conferencia de prensa, el sindicalista recordó que ya trabajan con dos importantes hoteles en Los Cabos con más de 600 afiliados, esto, pese a la dura crisis económica por la Pandemia de Covid-19. 

“Ha mermado la actividad laboral. Se ha visto muy golpeada podríamos decir, en nuestro caso en los hoteles donde tenemos contratos colectivos, logramos muy buena negociación con la empresa, se liquidó a los trabajadores con el 100%, posteriormente a la Pandemia, los trabajadores han regresado a las fuentes de empleos, ya van 650 agremiados en los dos hoteles”, dijo el integrante de la CTM en BCS.  

Actualmente la CTM tiene planes en proceso de capacitación y apoyo, para que los agremiados concluyan sus estudios básicos ante la Secretaría de Educación Pública, también un programa de apoyo de vivienda. Programas que de acuerdo con Jorge Beltrán, han reforzado la relación con la iniciativa privada y los empresarios, en lo que llamó, una relación “con el mejor sindicato del país”. 

“Nosotros como CTM nos hemos caracterizado siempre por tener una cercanía con los empresarios para no espantarlos. Nosotros tenemos la iniciativa de que todo se tiene que resolver conforme a una negociación primero que nada. Por fortuna nosotros tenemos muy buena negociación con las empresas y no por nada somos el mejor sindicato del país”, concluyó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads