• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

CSL arriba de SJC en reportes de robos

Cabo San Lucas tiene un 25% arriba que San José del Cabo durante septiembre

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Como cada quince días, la Mesa de Seguridad del municipio de Los Cabos, se reunió para dar seguimiento a los índices delictivos en el destino turístico.

De acuerdo con los temas atendidos y estadísticas, se ha dado seguimiento a las denuncias y señalamientos por situaciones delictivas en la zona turística de la ciudad y los robos ocurridos en las colonias. 

El número de delitos por robo en diversas modalidades fueron en promedio 177 carpetas de investigación con un comportamiento similar a los primeros meses del año.

Es Cabo San Lucas, la delegación de Los Cabos con más denuncias considerando un 25% arriba de lo que se ha reportado en San José del Cabo. Las colonias afectadas son Mesa Colorada, El Caribe y Leonardo Gastelum. Ante esto, Seguridad Pública de Los Cabos, continúa los trabajos coordinados con la Policía Estatal y la Secretaría de Marina. 

En entrevista, Juan José Zamorano Martínez director general de Seguridad Pública del Municipio de Los Cabos, informó que se detuvieron a personas relacionadas con este índice delictivo, por lo que se espera que las cifras estén bajo control. Agregó, también se está trabajando de manera interinstitucional en los problemas de comercio informal en la zona turística. 

“El mes de septiembre tuvimos un ligero incremento a casa habitación y robo de vehículos. Comentamos en la Mesa de Seguridad que lo que generó los problemas, ya se pudo dar con los responsables y están bajo proceso en el Ministerio Público, uno de ellos tiene prisión preventiva por hechos repetitivos”.

“Vimos el tema de la regulación de vendedores en el área del centro y playas; tenemos que trabajar en conjunto, estamos retomando la actividad económica lo que significa que la gente “se lanza” a trabajar y no respeta las normas. Aunque Inspección Fiscal organiza los días y lugares para evitar aglomeraciones, no respetan, se está dando el acoso a los turistas que empiezan a llegar”, agregó el Capitán Zamorano. 

Por último, conforme a las estadísticas de la Mesa de Seguridad, la cifra de robos en toda su modalidad, pese al incremento antes mencionado, es menor en comparación con el año 2019 pues en esta fecha, se tenían 2402 carpetas de investigación. Hasta septiembre del año 2020, se han registrado 1548 carpetas de investigación, es decir un 36% menos de un año a otro.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads