• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Cruceros navegan frente a costas de Los Cabos

Aun sin turistas, los enormes barcos han generado falsas expectativas de recibir pronto a cruceristas en el Puerto de Cabo San Lucas

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Puerto de Cabo San Lucas cumple un año sin la visita de cruceros turísticos a consecuencia de la Pandemia de Covid-19. Los navíos que en promedio traían alrededor de 3,500 viajeros, no han retomado travesías y se espera, que estos barcos no vuelvan a costas mexicanas con turistas hasta finales del año, o principios del 2022. 

Sin embargo, en los últimos días ha causado emoción el divisar estos enormes barcos navegando frente a costas de Los Cabos. Como si fueran “buques fantasmas”, la silueta de estos “edificios marinos”, se puede apreciar desde la orilla. Desde el pasado fin de semana al menos en tres ocasiones han pasado a cinco o seis millas de la costa, sin embargo estos no vienen de visita a Cabo San Lucas y tampoco traen turistas.

Se trata de los barcos de la empresa Princess Cruise y Holland America Line, que han decidido estar atracados en las costas de la bahía del Municipio de La Paz. Por alguna razón operativa, estos barcos realizaron travesías desde y hacia el puerto de Los Ángeles, California (EE UU) pasando frente a las costas de Los Cabos, pero solo eso, de paso. 

De acuerdo con cifras de la industria de cruceros, cada viajero dejaba una derrama promedio de 100 dólares por día en una visita al puerto de Cabo San Lucas. Esto representa millonarias derramas económicas. La comunidad de turismo náutico y del puerto de Cabo San Lucas, esperan con ansias el regreso de los barcos, que podría ser hasta el año 2022, o finales del año en curso.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads