• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
CRIT-BAJA-CALIFORNIA-SUR

CRIT BCS dejará de ser hospital COVID

La oficina de representación en BCS confirmó el término del acuerdo de conversión a “hospital COVID” 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El último día de septiembre del presente año, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Baja California Sur, dejará de ser hospital para la atención de pacientes con COVID 19.

El centro era operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de pacientes estables del virus. 

La información, que en su momento no era del conocimiento de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, pues a pregunta expresa por este informativo el pasado 04 de septiembre del 2020 en la conferencia del Comité Estatal de Seguridad de Salud, no hubo respuesta, este mártes 08 de septiembre, el IMSS en BCS, confirmó la entrega del CRIT. 

Al respecto, el responsable de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro, explicó que al concluir el uso del edificio del CRIT ubicado en la ciudad de La Paz, existe la capacidad de atención de los pacientes en otros hospitales del IMSS en la capital del estado.  

“En cuanto a la duda que existe sobre que finaliza nuestro contrato y convenio con el CRIT de la ciudad de La Paz, efectivamente termina el día último de este mes En cuanto a la ocupación que tenemos en las unidades médicas en La Paz, específicamente en los UMF, de acuerdo al comportamiento que se ha tenido en la demanda de servicios por la Pandemia, estamos en la posibilidad de contener la demanda de atención que significaría los pacientes que se tuvieran”, aseveró el funcionario de la institución federal.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads