• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Covid-19: Suspenden clases presenciales y limitan aforo en Los Cabos y La Paz

Las escuelas dejarán de recibir alumnos a partir del próximo lunes. Aforo en todo negocio y espacio público se limita al 70%.

En Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad en Salud informó sobre nuevas medidas sanitarias para los municipios de Los Cabos y La Paz. La decisión se tomó este 15 de junio por las autoridades encargadas de procurar la salud pública debido al aumento de casos de Covid-19.

comite de salud de bcs
Minuta oficial al 15 de Junio del 2022. Fuente: SSA BCS.

Las medidas que se aplican de forma inmediata son la sana distancia a metro y medio, uso de mascarillas o cubrebocas de forma obligatoria en espacios cerrados. El aforo se reduce de cada 10 a 7 (70%) y se limitan eventos masivos. Todo establecimiento deberá cerrar a las 3 de la mañana.

Se suspenden clases presenciales a partir del lunes.

El Comité de Seguridad en Salud en BCS determinó que se suspenden clases presenciales a partir del 23 de junio del 2022. La Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá que diseñar la estrategia para evitar el rezago educativo en el alumnado.

La Secretaría de Salud en la entidad considera de un riesgo alto de contagios por Covid-19 si continúan las clases en el aula, esto debido al índice de contagios a la alza de las últimas semanas en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Baja aforo y horario permitido para Los Cabos y La Paz.

De acuerdo a la minuta oficial de este 15 de junio, el aforo permitido para los municipios de Los Cabos y La Paz es del 70%. Es decir, de la capacidad de personas en un negocio, de cada diez, solo están permitidos siete. Esta decisión es oficial y se debe acatar de inmediato.

La próxima reunión del Comité Estatal de Seguridad En Salud de Baja California Sur será el miércoles 22 de junio del 2022.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads