• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

COVID 19: BCS sigue en ‘Amarillo’ en el Semáforo de Salud

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Baja California Sur sigue en nivel “amarillo alto” de la Pandemia de Covid 19

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este viernes 13 de noviembre del 2020, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, informó que la entidad permanece en el nivel 3 amarillo “alto” del Sistema de Alerta Sanitaria por la Pandemia de Covid 19. 

En cifras, la entidad acumula 13192 casos con 478 pacientes activos. Se han recuperado 12043 personas y desafortunadamente han fallecido 671 residentes de Baja California Sur por Covid 19. 

En el marco del encuentro con medios de comunicación, autoridades de salud reiteraron la urgente necesidad que la ciudadanía acate las medidas sanitarias, para que esto se sume a los operativos y revisiones a negocios autorizados a operar bajo el 50% de aforo.

Cabe señalar que este fin de semana, es crítico considerando que se viene un puente vacacional por el 20 de noviembre, y las promociones y activaciones por el “Buen Fín”. 

El Secretario de Salud, Victor George Flores advirtió que van a intensificar las acciones de las autoridades de salud en las próximas horas, para que los siguientes días no representen un problema en un futuro brote de contagios de Covid 19. Dijo, para todo negocio hay una sanción “a la medida”, tanto del riesgo que represente como de la falta que comete. 

Continuó, es vital que Baja California Sur mantenga las cifras a la baja de contagios y defunciones por covid, así como el índice de positividad, el cual es de los más bajos de México con el 36.6%.  

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads