• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Covid-19: Baja importante en número de hospitalizados en Los Cabos

Ya se encuentra la ocupación hospitalaria en instituciones públicas al 27 por ciento. Hace un mes se ubicaba 52 por ciento

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El panorama se vislumbra positivo, aunque todavía no hay que confiarse respecto de los avances en materia de combatir el Covid-19 en el municipio de Los Cabos.

A pesar de mantener el Nivel 4 de la Pandemia, este destino turístico ha comenzado a disminuir los números negativos en cuanto a  pacientes activos, hospitalizados y defunciones relacionadas con esta enfermedad. 

Según el Comité Estatal de Salud de Baja California Sur, a través de la “Mesa Covid”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), se ha presentado una importante disminución en la ocupación hospitalaria. 

Otro dato alentador es la disminución promedio de casos nuevos, lo que permite un mejor control de la Pandemia. Según las cifras del CCC, se reportan 40 casos por día, cuando se tuvo 82 en promedio, también hace un mes. 

En otros datos al 22 de febrero del 2021, 44 pacientes se encuentran hospitalizados, lo que representa un 27 por ciento del total de camas disponibles. Tan solo hace menos de un mes, la ocupación superó el 50 por ciento. 

El punto negativo es que de las personas hospitalizadas, solo una se reporta estable, los 43 restantes están en estado crítico y algunos intubados. La cifra de defunciones llegó a 380, sumando solo 3 tres fallecimientos más durante el pasado fin de semana.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads