• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Propone Coparmex instalar gobernador de velocidad a vehículos de transporte en Los Cabos

Este dispositivo regula y limita la velocidad; puede ayudar a bara el número de accidentes.

La Confederación Patronal de la República Méxicana, la Coparmex, propone instalar un gobernador de velocidad a los vehículos de transporte de personas y de carga en el municipio de Los Cabos.

La Coparmex Delegación Los Cabos y sus agremiados se unen a la conciencia y responsabilidad vial para reducir el número de accidentes en zonas urbanas y en el Corredor Turístico causados por exceso de velocidad.

En la fotografía: Accidente camión tipo cisterna.

Arandi Torres Álvarez, presidenta de la Coparmex, declaró que el instalar un gobernador o limitador de velocidad en camiones, camionetas, autobuses y remolcadores, garantizaría que no excedan los límites de velocidad.

‘Tenemos un parque de vehículos regulados por diferentes leyes como es el transporte público, las transportadoras. Todas se tendrían que someter a ciertos permisos que pudieran utilizarse como mecanismos de control. Se puede exigir que se instalen gobernadores de velocidad a estos vehículos de transportación’.

Exceso de velocidad, ya no más.

La presidenta de la Coparmex Delegación Los Cabos, Arandi Torres Álvarez agregó que con estos dispositivos, aun con prisa y con presión, los vehículos no podrán ir a exceso de velocidad. Recordó que el número de accidentes, han incrementado también la cantidad de fallecimientos en sucesos viales.

El hecho de ir con prisa y queriendo estar rebasando pensando que se nos hace tarde, nos hace manejar con exceso de velocidad. Esto nos ha llevado a la fatalidad. La cantidad de accidentes que tenemos, es triste. Por la velocidad, tienen resultados fatales’.

En la fotografía: Arandi Torres Álvarez – Coparmex Los Cabos
Los Cabos Report Logo

Ads