• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Convertidas en albercas las reparaciones olvidadas del Oomsapas

De agua sucia y además en peligrosos socavones para los automovilistas

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Poca o mucha que sea la lluvia, significa serios problemas viales para el municipio de Los Cabos. Al momento de la precipitación y las horas posteriores, las calles y avenidas del destino turístico se convierten en circuitos llenos de obstáculos. 

Arena, lodo, ríos de aguas negras y basura doméstica son arrastrados sobre el rodamiento de las calles pavimentadas y las calles de terracerías son azolvadas y destruidas. Estos problemas limitan la vialidad de automóviles y transportes. Cabe señalar que el principal afectado en temporada de lluvia, es el sistema de transporte público, colectivo y urbano. 

Sin embargo, ahora se suma un nuevo factor que son las reparaciones inconclusas. Vecinos desde hace semanas han reportado por diferentes mecanismos y en medios de comunicación, que el Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), realizó trabajos en reparación de fugas, pero no volvió a construir las calles y avenidas. 

En las últimas lluvias, ocurrió lo que los vecinos afectados no querían, que los huecos se llenaran de agua y lodo y así fue. El riesgo de que estos huecos estén llenos de agua, es que no se aprecia la profundidad, lo que puede ser factor de accidente si un vehículo cae, o peor aún, si un peatón se hunde en las reparaciones. 

Ahora toca esperar a que se sequen y dejar pasar más días para ver, si ahora sí, las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, responden a la queja de los ciudadanos afectados.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads