• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Continúa activo Fideicomiso de Turismo Privado de Los Cabos

El Fideicomiso 100% privado, mantiene el compromiso de apoyar al Fiturca para salir de la emergencia por COVID 19

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. (CSL), 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ya inició la Fase Cinco del semáforo COVID en Baja California Sur y esta etapa permite la operación de la industria turística, como es la hotelería y servicios de restaurante y esparcimiento. 

Debido a los recortes en presupuestos federales para promoción turística y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), desde finales del año 2019, la iniciativa privada conformó el Fideicomiso de Turismo Privado (Fiprotur), el cual, tuvo que hacer una pausa, por la Pandemia de COVID 19. 

Sin embargo, este compromiso continúa y no desaparecerá. Mauricio Salicrup Pérez, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos platicó sobre el tema.

Declaró, se dio prioridad a poder mantener las nóminas de los trabajadores antes de poder invertir en el Fideicomiso, sin embargo esto se tomará conforme se recupere la actividad turística. 

“El Fiprotur sigue. Lo que sucede es que ahorita, evidentemente el Fiprotur es privado y consientes que primero había que respaldar la nómina de los hoteles, pues estamos dejando una pausa”.

“Es un hecho que va a seguir muy fuerte con el apoyo de la iniciativa privada, porque Fiturca no va a poder con todos los compromisos que tiene y la falta de ingresos que se dió por estos tres meses”, reiteró el empresario hotelero.

Cabe destacar, Los Cabos como destino turístico presenta expectativas superiores en ocupación hotelera y reservas de viaje para la nueva normalidad, conviviendo con la Pandemia de COVID 19. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads