• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos
Bloqueos-uber

Consejo Coordinador de Los Cabos urge a legislar en materia de transporte en BCS

  • Vacío legislativo no puede continuar, autoridades tienen que actuar o serán responsables de más bloqueos y problemas, advierte el Consejo Coordinador Empresarial.

Urgente eliminar conflictos en el transporte, exhortan empresarios en Los Cabos. Bloqueos en vías de comunicación no pueden volver a ocurrir en Los Cabos.

Bloqueos-uber
En la fotografía: Bloqueo de vialidades organizado por conductores de Uber.

El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, calificó de negativo y un duro golpe a la imagen del destino turístico, el conflicto entre autoridades del Transporte y los conductores de Uber, que terminó en bloqueo de vialidades. 

La iniciativa privada advierte de la consecuencia, resultado de no tener una legislación de fondo en el tema del transporte en Baja California Sur. Mientras no haya un cambio de fondo, estas protestas, consideran, van a continuar. 

‘Afectó muchísimo a locales y turistas, a personas que iban al aeropuerto o vienen, dejando una pésima imagen y una señal muy mala para ciudadanos y turistas. Esto no es cosa más que la consecuencia de que no se ha legislado, a fondo en los tiempos que estamos viviendo en materia de movilidad. Esta es la consecuencia, y la causa es que no se ha legislado y no se ha querido reconocer la movilidad y tecnología en transporte público en un área turística’, declaró el presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo Gómez.

Falta de coordinación de la autoridad trae consecuencias.

Bloqueos-uber
En la fotografía: Seguridad Pública en bloqueo de nodo Fonatur SJC. Foto: Misión Los Cabos.

El Consejo Coordinador Empresarial acusó a las autoridades gubernamentales de no reconocer el problema de fondo y actuar sin medir las consecuencias, aún y con el conocimiento público del carente fondo legislativo en Baja California Sur, en materia de transporte. 

‘Si siguen sin reconocer la necesidad y exigencia de los ciudadanos, este episodio tristemente se va a repetir ante estos vacíos y esta situación que genera anarquía. Por otro lado también surge otra situación en donde queremos exhortar a las autoridades de los diferentes niveles, que cuando vayan a hacer alguna acción en materia de transporte, valoren de fondo las consecuencias. {…} En este sentido es el llamado a que se pongan de acuerdo, no es posible que en este tema teniendo el fondo legislativo tan mal hecho, tomar decisiones de este tipo que afectan a la ciudadanía’, sentenció el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos.

reportero-gerardo-esquerre-los-cabos-report
  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads