• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Conflictivo cruce vial frente a tienda de papelería en CSL

Automovilistas en sentido contrario, carriles no delimitados y numerosos baches, el viacrucis de todos los días en el Boulevard Constituyentes

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- La ausencia de la aplicación de los reglamentos de tránsito, no es toda la responsabilidad si de cultura vial se trata. En el municipio de Los Cabos los “usos y costumbres” al conducir resultan un peligroso problema, si se combina con la falta de atención gubernamental. Así está sucediendo en el Boulevard Constituyentes (Bordo), en Cabo San Lucas. 

En esta zona existe un cruce que lleva a la colonia Ejidal, como punto de referencia frente a la tienda de papelería “Office Depot”. En lo que va del año 2021, al menos dos accidentes con saldo de personas heridas, han ocurrido en este cruce, el cual no está bien señalizado y los automovilistas “ganan” el paso de forma intempestiva. 

Peor aún, el sentido oficial es rumbo a la colonia, desde esta extensión de lo que alguna vez fue considerada vía federal, al conectar el Corredor Turístico con la Carretera Transpeninsular y no en doble sentido, en donde vehículos se meten en sentido contrario, para salir al bordo, desde el área comercial. 

Automovilistas referente, una idea sería cerrar este cruce, pues no hay las condiciones de seguridad, para garantizar que no ocurran accidentes. Tampoco hay manera de instalar un semáforo en la zona. Por ahora, queda abogar por el respeto y la cultura vial, de lo contrario, “el Cruce de Office Depot”, seguirá costando miles de pesos en daños y atención médica a los heridos involucrados.

Foto ARCHIVO 2020
  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads