• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Conectividad aérea de Los Cabos es la mejor del país para vacacionar

Recuperó el 70% de la oferta de asientos y alista importantes conexiones con ciudades como Nueva York 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero. 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos como destino turístico, ha recuperado el 70% de su oferta de asientos de avión durante el último mes en comparación con el mismo periodo del año 2019. Incluso, en las próximas semanas se incrementarán las frecuencias en algunas rutas y con aviones más grandes.

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, afirmó que la recuperación de las rutas ha sido rápida en comparación con otros destinos turísticos de México. 

“Estamos muy contentos porque el destino y la industria han puesto todo esfuerzo en la correcta aplicación de los protocolos y ha provocado que la recuperación en los destinos turísticos sea rápida. Hemos recuperado el 70% del tráfico aéreo recuperado comparado con el mismo mes del año 2019. El 70% del flujo internacional y el 80% del flujo nacional, combinados son el 70% del tráfico total en el destino”, dijo el titular del FITURCA.

Ahora, los viajeros también han cambiado y eso beneficia a Los Cabos, al recibir a turistas con mayor poder adquisitivo y quienes buscan nuevas y mejores experiencias al vacacionar. 

“Septiembre es el mes con el número más bajo de afluencia turística, si marca una tendencia clara en la recuperación del destino y donde el turista ha decidido venir a Los Cabos al sentir la correcta aplicación de protocolos”, explicó Rodrigo Esponda. 

Mejora conectividad aérea entre Los Cabos y Nueva York

Una de las ciudades que mejor conectividad tendrá desde Estados Unidos de Norteamérica será Nueva York. En entrevista para este informativo, el Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajarres anunció la operación de cuatro líneas aéreas desde Newark y el Aeropuerto Internacional “John F. Kenney” (JFK) con más de 4,500 asientos disponibles para volar. 

“Un caso notable es Nueva York donde vamos a tener cuatro líneas aéreas volando de manera directa en Diciembre y a partir del mes de Noviembre desde el aeropuerto (JFK) tres vuelos con tres líneas aéreas y uno desde Newark 9 veces por semana. Las otras líneas con vuelos diarios desde el JFK siendo casi 4,500 asientos semanales en la temporada de invierno como es el mercado afluente de Nueva York”, destacó Rodrigo Esponda. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads