• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Concluye SCT conservación del Corredor Turístico

SCT aplicó alrededor de 60 millones de pesos en las vías federales del destino turístico 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, aplicó alrededor de trescientos millones de pesos en las vías federales de la entidad, como parte del presupuesto de mantenimiento.

En el municipio de Los Cabos, ha concluido el programa de conservación del Corredor Turístico, y solo queda el retiro de basura y limpieza de jardineras. 

“En lo que respecta al programa de conservación periódica que son los trabajos de mantenimiento que los usuarios pueden observar, ya estamos al 100%. Hablando del Corredor Turístico de Los Cabos y toda esa parte, hemos concluido el programa de conservación rutinaria de caminos y puentes”, informó el responsable del Centro SCT en BCS, Julio Cesar Medellín Yee. 

“Se trata de la limpieza externa, que no haya obstáculos en la carretera, que no haya señalamiento caído, son temas menores. Seguimos ahora con un trabajo en la zona del Cerro Colorado”, agregó. 

En el destino turístico, la dependencia responsabilidad del Gobierno de México, aplicó alrededor de sesenta millones de pesos en conservación y mantenimiento durante el año 2020. Para el próximo año, se tienen varios proyectos como concretar nuevos pasos peatonales, modificaciones a retornos y gasas laterales. 

“Trabajamos en varios tramos de conservación periódica. Del presupuesto que tuvimos para atender, de los 300 millones de pesos para todo Baja California Sur, se aplicaron alrededor de sesenta millones de pesos para el municipio de Los Cabos, en los diferentes rubros y trabajos”, detalló el funcionario federal. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads