• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Con desconfianza entre ciudadanos inicia censo telefónico para vacunación Covid

Temen residentes de Los Cabos que sea extorsión.

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Gobierno de México inició el censo por la Jornada de Vacunación “Covid 19” con adultos mayores. La Secretaría de Salud informó de la campaña telefónica para, cuando se tenga fecha, se inicie con la población vulnerable.

Sin embargo en el municipio de Los Cabos existe mucha desconfianza porque le pidan a la gente sus datos personales vía telefónica y es que no han sido pocos en este destino, los casos de extorsiones telefónicas provenientes de números ubicados en otras entidades del país.

En las primeras horas de la Jornada Nacional, habitantes del destino turístico reportaron en redes sociales y grupos ciudadanos de seguridad, las llamadas donde se les pide información personal y de contacto. 

La incertidumbre ha sido notoria y no es para menos ya que apenas en diciembre pasado  al menos dos familias fueron víctimas de extorsión telefónica. 

En ambos casos los delincuentes tenían información personal, de ubicación, parentesco y domicilio de sus víctimas, quienes entregaron miles de pesos por el “secuestro virtual” de un ser querido. 

Bajo este panorama nacional, el Gobierno de México está utilizando formas similares, provocando la desconfianza de algunos ciudadanos. 

De manera oficial, estas encuestas son reales, seguras y de gran beneficio para los adultos mayores quienes serán los primeros, después del personal médico, en recibir la vacuna contra el Covid 19. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads