• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Comensales cabeños esperan apertura de restaurantes

La convivencia en un restaurante, ha sido esperada por la comunidad durante la Pandemia de COVID 19

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El lunes 15 de Junio marca la historia de la cuarentena generada por el COVID 19 en Baja California Sur, pues a partir de la fecha, otra vez restaurantes podrán recibir comensales, aunque con un mínimo aforo. 

De acuerdo al semáforo COVID del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la entidad está en Fase Cinco “Crítico”, en donde solo se permite el 30% de aforo por 4 metros cuadrados.

Esto incluye a los restaurantes y establecimientos de venta de comida. En el municipio de Los Cabos, desde hace semanas, los restaurantes se prepararon con los manuales y listas de chequeo para esta fecha, sin embargo, el primer cliente y quien ha sido el sustento de muchos negocios, es el consumidor local 

En entrevista, Roberto Jiménez Moreno presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos, precisó que si bien, la venta de comida para llevar se mantuvo durante la cuarentena, no es igual, que disfrutar del ambiente de servicio, como comensal, en un restaurante. 

“La verdad es que, por ejemplo, los restaurantes que tenían comida para llevar y recoger, fue puro local. Pero había muchas personas que quieren ya, un restaurante tal cual, como está diseñado y derecho para atender a la gente. Un restaurante sirve de estrés, relajante, ahí se hacen relaciones públicas y el convivio con la familia y con los amigos”, explicó el empresario. 

Tomando en cuenta que los “padrinos” de la nueva normalidad frente al COVID 19, serán quienes vivimos en Los Cabos, ahora el siguiente paso es adecuar el sentir y la convivencia en un restaurante, a las necesidades sanitarias del entorno. 

“El sentir es diferente. El estar en un restaurante sentado, adentro, es muy diferente que solo tener la comida para llevar. Para esto, ahora estaremos con todas las medidas, porque va a cambiar drásticamente la percepción de cómo vamos a estar”, comentó Roberto Jiménez, de Canirac Los Cabos. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads