• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Comedor de la marina turística de CSL alimenta a 900 familias

Cientos de kilo de pescado, alimento caliente y el respaldo de todos, han beneficiado a más de 900 familias

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Fue el pasado 23 de abril del 2020, cuando entró en operaciones el centro de trueque de apoyo alimentario a la comunidad marítima de Cabo San Lucas. 

Este proyecto es 100% ciudadano a través de la asociación “Ola de Ayuda” y es de y para los prestadores de servicios turísticos y náuticos en necesidad alimentaria a consecuencia de la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos. Al 28 de Mayo del 2020, se han alimentado a más de novecientas familias. 

El centro de trueque y comedor comunitario  tiene el objetivo que todos los trabajadores del recinto portuario, ya sean pescadores, promotores de actividades náuticas, empleados de negocios y cualquier actividad de la marina, puedan tener comida preparada todo los días.

El proyecto continuará el tiempo que sea necesario, hasta que las actividades económicas puedan regresar a la nueva realidad. 

Desde entonces, centro de trueque funciona en donde por una lata de atún, dos o tres pesos, o solo decir que eres trabajador de la marina, recibes arroz y frijol cocinado, así como tortillas y pan de casa.

Fue tal la aceptación, que han sido los propios pescadores quienes en varias ocasiones, aportaron pescado fresco, así como algunos otros insumos en frutas y verduras. 

En esta iniciativa que demostró el apoyo entre la comunidad del municipio de Los Cabos, dio alimento en lo que lleva trabajando a más de novecientas familias y así continuará, quienes han tenido no solo un plato de comida caliente, si no también el poderse llevar comida a sus casas.  

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads