• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Coepris limita venta de comida en construcciones y minería en BCS

Para evitar brotes de COVID 19, los trabajadores llevarán sus alimentos al área de trabajo

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el marco del arranque de actividades económicas en Baja California Sur tras la Jornada de Sana Distancia por la Pandemia de COVID 19, el Comité en Seguridad en Salud determinó que no se permitirá la venta de comida en las obras de construcción y minería. 

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) informó a través del Comité en Seguridad en Salud de BCS, que para evitar algún brote de Coronavirus en los sectores autorizados como es minería y construcción, los trabajadores tendrán que llevar sus alimentos. 

Esta decisión está plasmada en los nuevos reglamentos y procedimientos para la nueva realidad frente al COVID 19.  Los responsables de las obras no deben permitir la venta de comida preparada o podrían ser sancionados. 

Blanca Pulido Medrano, titular de la Coepris en la entidad, pidió a los involucrados en la activación de la industria de la construcción y la minería revisar a detalle los manuales y aplicar a la letra todas las medidas que serán vigentes a partir de ya en Baja California Sur.  

Por historia, era común que en las obras de construcción y minería, se permitía a personas vender comida caliente a través de abonados, comedores comunitarios y pequeños negocios.

Los trabajadores, a la hora de la comida, en vez de salir del área de trabajo, podían comer en estos pequeños negocios, lo cual ahora estará prohibido.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads