• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Renato Mendonca a la presidencia del Club de Niñas y Niños de BCS

Anuncia cambios en Mesa Directiva, además de alianzas con CASA HOGAR y nuevos proyectos en Cabo San Lucas.

El Club de Niños y Niñas de Baja California Sur anunció hoy cambios en su mesa directiva que estará compuesta a partir de ahora por Renato Mendonca como presidente.

El ex director de Operaciones y Gerente General de importantes grupos hoteleros en Los Cabos estará acompañado de Raúl Godín, Ingeniero Industrial como secretario.

Mauricio Balderrama de la cadena Balderrama Hotel Colection y director general del Hotel Cabo Surf ocupará la posición de tesorero y como vocal estará Linda Mchatton, directora general de PR Solutions y expresidente del Club Rotario Los Cabos, junto con Fredy Rodríguez, director general de GET Consultoría y Anchor Storage.

Conferencia de prensa CNNBCS

Alianzas importantes para el bien de la comunidad.

Después del nombramiento de la nueva mesa directiva, su primer gran proyecto es formar una alianza con Casa Hogar de Cabo San Lucas. Con dicha alianza estará invitanda al Club de Niños y Niñas de Baja California Sur para que opere una nueva sede en el terreno de 3,500 m2 adyacente a sus instalaciones.

En su discurso inicial, Renato Mendonca expresó, ‘He pasado toda mi vida en la industria de la hospitalidad y he trabajado muchos años como gerente general de varios hoteles, siempre involucrado y pendiente de proyectos para la comunidad. Es un gran honor para mí poder contribuir con mi conocimiento y experiencia para ayudar al Club de Niños y Niñas de Baja California Sur‘.

‘Es un gran honor para mí poder trabajar en este primer proyecto con Jayson, a quien conozco desde hace muchos años. Jayson es una persona muy dedicada y apasionada por lo que hace y, seguramente, esta alianza nos ayudará enormemente‘.

Visita aquí y entérate sobre lo mejor del Pueblo Mágico sudcaliforniano.

Club de Niños y Niñas en la historia.

El Club de Niños y Niños de Baja California Sur tiene sus orígenes en Estados Unidos, donde tuvo sus comienzos en 1860 con tres mujeres en Hartford, Connecticut. Mary Goodwin, Alice Goodwin y Elizabeth Hammersley. Ellas organizaron y fundaron el primer club.

En 1906, varios Club de Niños decidieron afiliarse, esto marcó el comienzo de un movimiento y una organización nacional. En 1931, La Federación de América del Club de Niños se convirtió en el Club de Niños de América y en 1990 su nombre cambio a Club de Niños y Niñas de América. 

El Club de Niños y Niñas de Baja California Sur anteriormente conocido como Gente Joven por un Cambio, ayuda a brindar a nuestros jóvenes un espacio seguro, de apoyo, divertido y enriquecedor que los inspire y les permita alcanzar su mayor potencial.

Conferencia de prensa CNNBCS

La unión de estas dos fundaciones brinda a los jóvenes oportunidad de aprender y socializar en espacios sanos y seguros. 

Los programas están orientados hacia el tiempo libre después de la escuela, durante el cual aumenta el riesgo de incurrir en comportamiento improductivo o criminal.

Nuestras actividades extracurriculares son complementarias de los programas educativos actuales que ayudan a los niños y jóvenes para alcanzar el éxito en la escuela, explorar oportunidades vocacionales, mantenerse saludables y adquirir habilidades importantes que les servirán a lo largo de sus vidas.

Se fomentan las actividades deportivas y artísticas, así como la gestión de conflictos de manera positiva. Todo esto ayuda a los niños a desarrollar su autoconfianza y autoestima. 

Los programas extracurriculares de GJC fueron diseñados para dar a los niños las herramientas que no recibieron en la escuela. Estos estudiantes fueron llamados ‘Agentes de Cambio’ e identificaron iniciativas necesarias en su comunidad para que sea un mejor lugar para vivir. 

Seis años más tarde, GJC había crecido a 400 estudiantes guiados por 40 voluntarios, que atienden a niños de 8 a 18 años. Los programas ofrecidos están ayudando a los jóvenes a alcanzar sus sueños; al empoderarlos con una voz, habilidades para la vida y la libertad de explorar. Estos programas han tenido tanto éxito que GJC se ha convertido en el Club de Niños y Niñas de Baja California Sur.

Te puede interesar: EN LOS CABOS NOS PREPARAMOS PARA LAS LLUVIAS.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads