• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Ciudadanos avalan intención de liberar arroyo de Playa Santa María

Depende del Ayuntamiento de Los Cabos y la Conagua avalar el sentir de la ciudadanía

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Siguen ciudadanos levantando la voz por el libre acceso y el respeto para sus playas en el municipio de Los Cabos. El destino turístico ha sido escenario de diversos hechos donde se ha evidenciado intereses particulares por construir y desarrollar cerca a la costa, dejando en segundo plano la movilidad de ciudadanos y atentando contra el disfrute de estos bienes de la nación.

Esta semana, se hizo pública la intención de pedirle al Cabildo del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos y a la Comisión Nacional del Agua, liberar a todo público el cauce del arroyo pluvial que lleva del Corredor Turístico hasta la playa Santa María. Lo que se plantea es que se permita, llegar a la orilla en un espacio de ascenso y descenso, antes de hacer uso del estacionamiento público. 

Atendiendo las opiniones diversas, el ambientalista y promotor de la defensa del cuidado de los ecosistemas, Ricardo Zarzosa, avaló la iniciativa y coincidió que con la infraestructura actual de Playa Santa María, es difícil el acceso para todas minorías y grupos sociales de la comunidad de Los Cabos. Recordó, el estacionamiento es resultado del apoyo ciudadano desde años, por lo que liberar el cauce del arroyo, honra el espíritu de la comunidad, por preservar las playas para el disfrute de toda la ciudadanía. 

“Las playas son de la nación y la verdad batallamos mucho. Lo que se está solicitando es que hagan un acceso para ir a bajar las cosas, tal vez tener algún trenecito. Pero poder bajar las cosas a la playa en una pequeña vuelta en U ahí para poder llegar, luego regresar los carros a estacionarlos. […]. Hay un antecedente sobre ese estacionamiento y por eso existe, gracias a la visión futurista de la familia Parr”, declaró el ambientalista radicado en el municipio de Los Cabos.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads