• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Ciudadanía atenta a fenómenos meteorológicos en Los Cabos

Exhorta Protección Civil Municipal a no bajar la guardia ante la presencia de fenómenos meteorológicos

En espera de las primeras la lluvias derivadas de la presente Temporada de Huracanes 2022, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil se mantiene en alerta permanente.

Reitera la difusión entre la ciudadanía sobre las medidas de emergencia en casos de fenómenos meteorológicos.

Asimismo coordina las tareas de manera transversal con las dependencias federales y estatales para atender antes, durante y después de una contingencia. Así lo informó el coordinador de Protección Civil Gregorio Pérez Lucero.

Explicó que recientemente el personal a su cargo y con el apoyo de los equipos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realizaron un recorrido de inspección por las playas de Cabo San Lucas.

El coordinador de Protección Civil, dio a conocer las recomendaciones que debe considerar la ciudadanía antes de la presencia de un huracán.

Preparar un paquete de emergencia con artículos esenciales, limpiar los techos de sus casas para evitar que el viento pueda lanzar objetos como proyectiles, almacenar alimentos no perecederos, proteger puertas y ventanas, revisar que los tanques de gas no tengan fuga.

Sobre todo mantenerse al pendiente de la información que emitan las fuentes gubernamentales a través de los medios de comunicación, así como permanecer en el hogar o refugio, conservar la calma y por ningún motivo cruzar arroyos.

Los Cabos Report Logo

Ads