• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Choca camioneta y camión de pasajeros en el Corredor Turístico

El 911 número de emergencias, pese a lo aparatoso y peligroso del accidente, no activó servicios de rescate y bomberos

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Un aparatoso accidente vehicular sucedió hace unaso horas en el Corredor Turístico de Los Cabos a la altura de El tezal en Cabo San Lucas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas este miércoles 10 de febrero.

De acuerdo con información preliminar una camioneta particular tipo pick up, se impacto en la parte trasera de un camión de pasajeros de la empresa «Ruta del Desierto». El camión cubría la ruta Cabo San Lucas – San José del Cabo.

El percance ocurrió sobre una de las laterales provocando intenso caos vehicular debido a lo aparatoso del accidente. Sin embargo, «por alguna extraña razón», corporaciones como el Departamento de Bomberos de Cabo San Lucas no fueron activados.

El actuar de las dependencias que atienden los reportes de emergencia en el municipio de Los Cabos, es cuestionado por ciudadanos debido a lo peligroso qué resulta el criterio de determinar «a quién sí, y a quién no» avisar.

Posterior a los momentos críticos del percance, unidades de la Guardia Nacional llegaron al lugar para el deslinde de responsabilidades.

Recientemente en medios de comunicación, se cuestionó el proceder de ambulancias privadas en el destino turístico, corporaciones que suelen llegar antes a las emergencias para ganar pacientes. Se desconoce si este fue el caso.

Se hace el exhorto a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur, pues estaría en peligro la vida de miles de ciudadanos, que en algún momento van a requerir de los servicios de emergencia.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads