• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

CFE y Oomsapas ponen solución a registros inundados en CSL

Se encontraron vertederos particulares afectando las instalaciones públicas 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este informativo dio a conocer los serios problemas de acumulación de aguas negras en registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona turística de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos desde el año 2019.

En las últimas semanas, la Asociación de Empresarios de Los Cabos informó que los daños continúan y fue necesario la convocatoria al Organismo Operador del Agua Potable y autoridades de CFE, para darle seguimiento a una solución, la acumulación de drenaje en el sistema eléctrico daba un riesgo de explosión. 

Este lunes 05 de octubre, Carlos Tinoco Balderas presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos informó que las cuadrillas técnicas de CFE, encontraron vertederos de aguas negras a sus equipos, pero de negocios particulares, por lo que se tendrá que hacer una investigación para fincar responsabilidades. 

“Se empezaron a drenar algunos registros y a decir de la gente de CFE, se encontraron con salidas de drenajes de particulares que estaban vertiendo hacia un registro vecino de CFE. Se harán las investigaciones para ver sobre quien recae la responsabilidad”.

“Ellos (FE) dicen que tienen los reportes previos a Oomsapas de que había derrames de agua entonces habrá que fincar responsabilidades, la ventaja es que hay la mejor disposición de CFE y Oomsapas”, sentenció el empresario. 

Esta situación tendrá que escalar a diversas dependencias para aplicar las sanciones correspondientes a los negocios que pusieron en peligro la vida de peatones en la zona turística de Cabo San Lucas, además de que sí existe un antecedente ante autoridades gubernamentales, pero nada hicieron en su momento. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads