• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Celebra Conanp buena Temporada de Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

La temporada “2020-2021” ocurrió sin mayores incidentes y con la presencia de un nutrido grupo de ballenas grises y otras especies de cetáceos

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a través del encargado de despacho del Área de Protección de Flora y Fauna en Los Cabos, Carlos Godínez Reyes informó que tras la conclusión de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2020-2021 en el municipio de Los Cabos, no se reporta ningún incidente o situación que lamentar. 

El responsable del área de despacho, destacó que esta temporada tuvo un visitante especial, común en las costas de Baja California Sur, pero no cercano a costas de Los Cabos como es la ballena gris. En la mayoría de los avistamientos, se encontraron grupos saludables también de ballenas jorobadas, desde madres con crías, adultos y escoltas. 

“Estuvo bien en general desde la zona de Los Barriles hasta Todos Santos se observaron ballenas, madres con crías, grupos de machos cantando, actividades reproductivas. Aunque nosotros este año no hicimos un censo, se pudo apreciar a bastantes ballenas en la zona. Tuvimos la oportunidad de observar los grupos de escoltas y las actividades normales de las ballenas en temporada. También tuvimos ballenas grises y otros cetáceos como orcas, delfines y otras especies”, explicó el responsable de la Conanp en Los Cabos. 

“Las ballenas grises estuvieron muy cerca de las costas esta temporada y a veces aprovechan para rascarse el cuerpo en la arena, pudiera ser la actividad que estaban haciendo en la zona. La ballena gris ha estado entrando en el Golfo de California en grupos de 12 a 15 ballenas. Se pudieron apreciar incluso en el alto golfo, son animales bastante móviles, tuvimos la oportunidad de verlos este año”, continuó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads