• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Cautela y responsabilidad necesita Los Cabos para Nivel Amarillo de la Pandemia: Mesa Covid

Piden autoridades y empresarios cautela en la apertura de más aforo y economías

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes 1 de Marzo del 2021, ya será un año del inicio de la Pandemia de Covid-19 en México. Baja California Sur como entidad, baja en su sistema estatal de alertas sanitarias a Nivel 3 amarillo, lo que permite un aforo del 50% a partir de esta fecha. 

En el municipio de Los Cabos, de acuerdo con las cifras en la página oficial de Coronavirus, se han registrado 11 defunciones por Covid-19 entre el viernes 26 y domingo 28 de febrero del 2021, cifra en el umbral del cambio de semáforo de salud. Mantiene además 223 casos activos. 

Los cinco municipios podrán abrir sus espacios deportivos al público, un mayor nivel de aforo y horario en negocios variados, así como la visita a panteones y la autorización de música en vivo. 

Ante esto, el municipio de Los Cabos deberá tener un especial cuidado como destino turístico. Julio Castillo Gómez, titular de la “Mesa Covid” organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, advirtió que el paso de un semáforo a otro menor restrictivo, deberá ser con mucha cautela, pues la guerra al Covid-19 en Los Cabos no está ganada. 

“Tenemos que ser muy cautelosos, estamos en fase 3, pero significa cautela, hay que cuidarnos porque la batalla no está ganada todavía, para nada. Vienen fechas complicadas donde como sector, le hemos dicho que no vamos a arriesgar a la gente al abrir más horas, esperando más economía. Está en riesgo la vida de nuestros colaboradores, las familias, necesitamos cautela en esta fase tres”, señaló el empresario. 

De acuerdo con la última estadística de la Mesa Covid, la ocupación hospitalaria ha dado un respiro de descanso al personal de salud, pues el promedio se mantiene en un 25%, lo que representa entre 40 y 50 personas hospitalizadas en las últimas horas.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads