• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Caos vial por obras del Oomsapas en CSL

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Calles cerradas, huecos, zanjas y falta de señalización tienen un caos vial en la zona

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Con serios problemas de abasto de agua potable, y peores conflictos viales, se desarrollan obras de cambio de tuberías en la colonia 4 de Marzo en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Recientemente vecinos de la zona se quejaron de que el abasto del vital líquido estaba limitado y con un retraso de hasta treinta días, presuntamente por las obras del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas). 

Pero eso no es todo, llevan semanas con vialidades cerradas o mal señaladas, en donde ya se han registrado accidentes vehiculares, daños mecánicos e incontables molestias por el colapso vial, que también afecta a camiones repartidores y rutas del transporte público. 

La mayoría de las calles son de doble sentido y sin restricción de estacionamiento en ninguna de sus guarniciones, lo que provoca que al cerrar un carril, se “ahorque” la vialidad y se quede sin espacio, provocando atorones cuando vehículos pesados intentan entrar, o al encontrarse dos vehículos de frente. Todo esto, sin supervisión de autoridades municipales fuera del horario que se realicen los trabajos. 

Advierten los vecinos de la colonia mencionada, urge que se haga un plan vial, donde se determine que calles van para que sentido, así como restringir el libre estacionamiento para que los carriles queden disponibles.

A más de un mes de las reparaciones que prometen mejor agua y drenaje, no hay forma “pensada” o mucho menos, “planeada” para no afectar la vialidad de decenas de negocios y viviendas de la zona ubicada en Cabo San Lucas.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads