• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Candidatos independientes en BCS a favor de minorías en boletas electorales

Deberán estar indígenas, jóvenes y personas con discapacidad en el proceso electoral del 2021 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Armando Aparicio Gallardo coordinador del movimiento independiente para que personas participen por candidaturas sin partidos políticos en Baja California Sur, se dijo a favor de promover candidatos que representen a grupos que son históricamente considerados como minorías. 

Recientemente se aplicaron reformas al Reglamento de Registro de Candidatas y Candidatos a Cargo de Elección Popular del Instituto Estatal Electoral (IEE), en donde se determinó que se deberán incluir a una persona con discapacidad, un joven no mayor a 29 años de edad y uno de origen indígena en las propuestas a la alcaldía; en el Congreso del Estado sucederá algo similar. 

“Hay muchos independientes con muchas formas de razonar y pensar pero habemos otros que tenemos la convicción de cómo hacerlo bien. Es compartir la idea, la filosofía y la intención, de que la gente debe animarse, no es tan complicado, insisto, somos la sociedad quienes ponemos a los candidatos”, explicó.

Recordó que el movimiento independiente nace del interés de no pertenecer a un partido, como una opción diferente, promoviendo la variedad de figuras para que el ciudadano, elija mejor. 

“Habemos quienes nacimos independientes, que no estamos en un partido pero tampoco somos rezagados de los mismos, no nos han cerrado las puertas los partidos, simplemente no nos gusta la forma en cómo reaccionan los partidos, es una convicción de personas pensantes de quienes no nos gusta la forma en como juegan la política los partidos”, dijo el promotor independiente.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads