• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Candidatos independientes de BCS se unen para elecciones 2021

A través de un movimiento social en BCS, se buscan perfiles que no tengan afinidad a ningún partido o corriente política

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El grueso de la población en México, ve como “perdida” su vocación o confianza hacia una fuerza política determinada. En el 2018 el cambio a una “cuarta transformación” quedó a deber mucho, y de los partidos tradicionales se puede crear un cementerio político sin mayor esfuerzo. 

Funcionarios “grises”, ineptos, faltos de criterio y sentido para gobernar, así como legisladores elegidos en tombolas hacen que la política mexicana este sumergida en un enorme bote de basura. Teniendo como sustento esto, en Baja California Sur ha surgido un movimiento que busca promover perfiles a candidaturas de manera independiente. 

En entrevista Armando Aparicio Gallardo, coordinador del movimiento independiente, informó que se trata de eso, personas que no están en movimientos políticos o partidos, participen por puestos públicos en el año 2021. 

“Básicamente lo que hacemos es que cuando una persona tiene el interés de cómo funciona una candidatura independiente, nosotros platicamos y compartimos los requisitos y las cosas que se deben hacer para poder ser un aspirante y tener un equipo de apoyo. Conformar las brigadas para tener el apoyo ciudadano y así consolidar su candidatura independiente”, explicó el ciudadano. 

“Le damos la información técnica y si nos permiten, acompañamos reuniones, atendemos las inquietudes de la sociedad, lo que significa y porqué lo promocionamos nosotros. Es el trabajo que hacemos en todo el estado de Baja California Sur. La gente tiene miedo a lo desconocido, el miedo de sentirse hostigado por el sistema político, hay muchas cosas que pasan cuando una persona levanta la mano y dice que no está de acuerdo en cómo nos trata la autoridad, las formas y resultados de gobernar. Sí, no es fácil, pero hay que atreverse”, continuó Armando Aparicio. 

“Hay mucha gente, empieza a tomar fuerza el movimiento porque no hay apadrinamiento, no hay más allá de lo que se está hablando ni adoctrinamiento. Es ahí donde hay muchas coincidencias sociales. Deben estar los candidatos y pretensos independientes, libres, no hay necesidad de llevar una línea, es lo que estamos proponiendo. Lo que pasa es que dentro de la sociedad, en los partidos políticos, hay personas que quieren ser independientes, que no quieren estar en un partido”.

Ahora, los interesados en ser funcionarios públicos por elección popular, tienen la opción de lanzarse de forma independiente, quienes requieran ayuda, pueden contactar al Movimiento Independiente de BCS. 

“Que la gente se anime, que vean que no es tan complicado. Somos la sociedad la que ponemos a los candidatos, nosotros damos la confianza a los partidos, que hoy nos han traicionado una y otra vez. Hay funcionarios con ganas de hacer algo, pero son los partidos los que traicionan”.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads