• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Canaco aboga por compras responsables en El Buen Fín

Será el momento para adquirir cosas necesarias y no por gusto 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Falta poco menos de un mes para el “Buen Fín” en México el cual este año de Pandemia, durará once días, promoviendo las compras con todas las medidas de sana distancia y mejor aún, de manera digital. 

Sin embargo, la crisis económica que desencadenó la contingencia sanitaria por el COVID 19, es un factor que podría lastimar seriamente la economía de las familias si se abusa de las compras por las ofertas y promociones de la estrategia nacional. La agenda del Buen Fín será a partir del 09 de Noviembre del 2020. 

Al respecto platicó Ignacio Labandeira presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), quien precisó, hace el atento llamado a la ciudadanía a considerar una compra responsable, priorizando las necesidades del hogar, antes que adquirir algo que no sea necesario o por simple gusto. 

“Uno de los llamados que estamos haciendo para el Buen Fín es que se compre responsablemente, cosas que sí necesites no cosas innecesarias, lo vimos el año pasado, si tenemos una pantalla, van y compran otra pantalla, pero si necesitan otros insumos y electrodomésticos a lo mejor en la casa, es el momento de hacerlo”,

“Este año como todo lo que estamos, será un Buen Fín especial, en vez de durar cuatro, durará doce días para que la gente que saldrá de sus casas a adquirir sus productos y demás, no tenemos tanta prisa que se haga en corto tiempo y así la gente no se aglomere en las tiendas. El otro tema es que se dará un empuje al comercio local y vía internet”, informó el titular de la Canaco Los Cabos.

A nivel local, los comercios y negocios del destino turístico podrán beneficiarse con las ventas que realicen en el Buen Fín, para cubrir gastos operativos y si todo sale bien, algo de ganancia. 

“Como es en noviembre será un buen termómetro de cómo nos reactivamos de cara a la temporada buena de nosotros, pero es lógico que los números serán inferiores al 2019, pero al menos tendrán los negocios ingresos y posiblemente alguna ganancia”, concluyó.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads