• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Cabo Pulmo descansa de turistas durante Cuarentena

No está autorizada ninguna actividad en el Parque Nacional ubicado en Cabo del Este

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo al Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur, la fase crítica naranja, contempla un aforo máximo del 30% del total que puede permitirse en una playa para así, evitar contagios de COVID 19.

Sin embargo en las playas abierta en el municipio de Los Cabos, todavía permanece cerrado el Parque Nacional Cabo Pulmo. 

Si bien, algunas playas de la zona conocida como Cabo del Este, del municipio de Los Cabos, sí están permitidas, se hace el llamado a la comunidad a no acudir a Cabo Pulmo, explicó Carlos Alfredo Godínez Reyes responsable del Área Natural Protegida ANP. 

“Estamos a la espera de la autoridad correspondiente, que es el Consejo Estatal de Salud y pues todavía nosotros estamos de ver cómo se hará la apertura”, dijo el funcionario. 

El ANP en custodia de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), es un lugar reconocido a nivel mundial por sus hermosas playas, arrecifes y zonas naturales vírgenes. En este espacio se practica buceo, snorkel, además de ser del interés de la comunidad científica.

Ante esto, el Parque se apoya de autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, para garantizar la restricción, requerida para contener el COVID 19. 

“El apoyo es con la Zofemat, Protección Civil y la Delegación de la Ribera con la Policía Municipal; En las últimas fechas hemos mejorado la coordinación”, puntualizó Carlos Alfredo Godínez Reyes. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads