• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Cabeños sufren constantes apagones de energía

A menos de una semana de la visita del presidente de México a BCS, los cortes en el servicio de energía siguen ocurriendo

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El pasado viernes 07 de Agosto del 2020, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo de visita por el municipio de Los Cabos.

En sus múltiples intervenciones públicas, se comprometió a garantizar el adecuado suministro de energía eléctrica en la entidad, en un entorno donde los apagones y cortes del servicio son una realidad cada vez más recurrente. 

Ante esta ‘incongruente realidad’ entre las promesas del ejecutivo nacional y las verdaderas condiciones del servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mauricio Salicrup presidente del Consejo de Administración Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), reiteró que el sector turismo está preocupado por esto. Advirtió, técnicamente la CFE está en un punto crítico, y quedó demostrado en las últimas horas, donde en pequeñas contingencias como la humedad de una tormenta, afecta la distribución del servicio como ocurrió en Cabo San Lucas durante las últimas horas. 

“Nosotros hemos manifestado nuestra preocupación porque precisamente la generación de energía está en un punto muy crítico. Lo que ellos tenían en CFE y CENACE pronosticado de consumo para estas fechas es completamente irreal de lo que en verdad está sucediendo y se está consumiendo y entonces tenemos un problema en la producción. […] La CFE no está preparada para una contingencia de esta naturaleza; Ya había sucedido en meses anteriores que en algunas colonias se están botando las cuchillas y no tienen refacciones o el calibre de las cuchillas que necesitan”, explicó el empresario hotelero.

Calificó el representante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), es desafortunado que sea el propio Presidente de México el que comprometa a la empresa gubernamental a algo, que hoy, no puede cumplir. 

“Creo que fue muy desafortunado que el presidente declarara que ya no iba a haber apagones. Debería estar rodeado de gente “que lo quiere”, ahí están los super delegados, gente que le diga que “aguas con lo qué declara”, porque lo que hacen estas declaraciones es desconfianza de la gente, porque es evidente que la CFE no está en condiciones de que él se comprometa en algo tan delicado como decir que no habrá apagones, que sí va a haber”,aseveró Mauricio Salicrup Perez.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads