• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Cabeños restan peligrosamente importancia al uso de cubrebocas: Mesa Covid

Un silencioso pero constante aumento de casos positivos y hospitalizados semana tras semana en el destino turístico y puede ser por esta razón

Gerardo Esquerre, reportero.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con 19 casos nuevos de Covid-19 por día, concluye la semana el Municipio de Los Cabos. La ocupación hospitalaria está al 16% con 30 personas hospitalizadas de las cuales, solo 2 se reportan estables. 

Este viernes 23 de abril del 2021, la Mesa Covid, en voz de Julio Castillo Gómez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos hace el llamado a la ciudadanía a usar el cubrebocas el mayor tiempo posible, si se encuentra con más personas o en espacios públicos de todo tipo. 

El no usar cubrebocas aumenta peligrosamente el factor de tener más contagios de Covid-19 a corto plazo. 

“La gente ha bajado la guardia, en el uso normal del cubrebocas al salir a la calle, al entrar a un local, con la gente que atiende, en los comercios pequeños de las colonias. El uso del cubrebocas ha disminuido y eso preocupa. Iniciamos otra vez con la campaña de difusión del uso del cubrebocas y de no bajar la guardia”, sentenció el empresario.

Advirtió que los números en hospitalización se mantienen bajos, pero poco a poco en aumento, y esto va a ser peor, si los ciudadanos de Los Cabos, no ayudan en el control del virus, usando bien su cubrebocas. 

“Tenemos todavía una ocupación hospitalaria no preocupante con el 16% y 30 personas hospitalizadas, pero de los últimos ocho días para acá, sí tenemos un leve aumento de 3 a 4 personas. Nos preocupa que esta tendencia siga para que la Pandemia no se complique. Insistimos en el uso del cubreboca en áreas públicas, transporte, tiendas, es necesario sumarse con esta medida”, aseveró Castillo Gómez. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads