• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

C.U.L.O. en la mira de más invasores de CSL

Los vecinos de la “López Obrador”, denunciaron a la policía el intento de invasión de los predios ubicados en CSL

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el marco del inicio de las campañas políticas para la elección de este 2021, un contingente de personas intentó invadir unos terrenos a un costado del Fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. Los hechos ocurrieron durante el fin de semana. 

Los predios, habían sido intento de invasión en el año 2018, también poco después del inicio del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no se logró. Sin embargo, una parte sí se convirtió en asentamiento irregular, y se llama Colonia Unida López Obrador, (C.U.L.O.). Desde el pasado viernes 01 de abril, un grupo de personas quiso acaparar una “segunda etapa de la C.U.L.O”, pero no les fue posible. 

Quienes exigían los terrenos, se hicieron valer de un respaldo de la supuesta asociación civil denominada “Ampliación Chulavista”. La justificación de los invasores, fue que necesitaban terrenos para vivienda, y que serían entregados a madres solteras. Sin embargo, llegaron al lugar efectivos de Seguridad Pública de Los Cabos, quienes ayudaron a desconcentrar el tumulto de personas. 

Autoridades están investigando, que organización política o asociación civil, está motivando otra invasión de terrenos en el municipio de Los Cabos. Siendo esta la segunda durante la XIII. Administración del Ayuntamiento de Los Cabos, al menos en Cabo San Lucas.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads