• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Buena expectativa en derrama económica para comercios de Los Cabos: Canaco

Dependerá de la buena ocupación hotelera y que los viajeros salgan a gastar a los negocios de la zona turística

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La posibilidad de un aforo al 50% en servicios turísticos, permitirá al municipio de Los Cabos recuperar algo de economía, tras un año de crisis sanitaria por la Pandemia de Covid-19. 

Si los protocolos de higiene establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur se cumplen y hay confianza en el turista, saldrán de los hoteles y comenzarán a dejar derrama económica, considera la Canaco en Los Cabos. 

En entrevista, Gustavo Adolfo Rubio Castro presidente electo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) afirmó que ya hay reportes de la presencia de más de 17 mil turistas, y dependerá que salgan de los hoteles, la buena o mala expectativa que se tenga sobre el Spring Break, y también de la Semana Santa. 

“En Cámara de Comercio atendemos a diferentes sectores desde comercio hasta restaurantes y servicios. Ahorita la expectativa va sobre la ocupación hotelera. Sabemos que hay alrededor de 17 mil visitantes extranjeros relacionados al Spring Break, y su derrama económica es importante. Hay muchas reservas de turistas nacionales y esperamos una derrama económica importante, pero sabemos que la fuente de ingresos va primero para la hotelería y todo lo que deriva de ellos”, explicó el Ingeniero Rubio Castro.

Continuó, los afiliados a la Canaco Los Cabos están conscientes del enorme riesgo de contagio de Covid-19 que representa un mayor aforo de visitantes, pero depende de cada uno aplicar los protocolos de sanidad vigentes y a la letra, y así continuar en la recuperación económica del destino. 

“Nosotros por fuera en restaurantes y comercios, tenemos una gran expectativa pero nos limita un poco, el temor a que no se apliquen medidas necesarias para el control de la Pandemia. Si se sale de las manos, todos salimos perdiendo. El turista se puede ir infectado, o venir con el Covid, propagarse, ante esto nosotros como Cámara estamos pendientes y en campaña sobre la estricta medida sanitaria. Si no ponemos de nuestra parte, vamos a ir a otro color de semáforo que a nadie le conviene”, culminó Gustavo Rubio, de la Canaco Los Cabos. 

Gustavo Rubio Castro, Presidente de la Canaco Los Cabos

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads