• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

‘Borra cenizas’ Bomberos CSL en familias afectadas por incendios

Se requiere del apoyo de todos para volver a construir el patrimonio afectado

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, activó la alerta del programa “Borremos las cenizas”, debido a un incendio de casa ocurrido el pasado sábado, donde una familia perdió todo su patrimonio.  

Esta iniciativa de labor social, tiene el objetivo de recolectar insumos de primera necesidad, así como material para la construcción y ayudar a familias que sufren la tragedia de un incendio en su casa.

Sobre esto, explicó el bombero Jorge Barrera Castro, hoy la estación es centro de acopio, pues se requiere del apoyo de todos para una familia en desgracia. 

“Esto trata que después de un incendio de casa habitación el Departamento de Prevención visita a la familia afectada para ver qué necesidades tiene y sobrellevar la situación. Se recaba la información de cuántos habitantes son, si ocupan ropa, útiles escolares, muebles y cobijas. Así trabaja el programa y con las redes sociales lanzamos el alerta, habilitamos la estación de bomberos como centro de acopio. Lo que se recaba se lleva a la familia”, explicó.

El siniestro ocurrió en la colonia Caribe Invi, al norte de Cabo San Lucas, siendo afectada una familia de cuatro integrantes que vivían en una casa rodante. Hoy, ellos requieren de material para edificar un cuarto y salir adelante de la desgracia, de vivir un incendio en donde por única fortuna, nadie salió herido. 

“El pasado sábado se registró un incendio de casa en la colonia Caribe Invi. Fue pérdida total en el 100% de los bienes de una familia de cuatro habitantes. Entonces el día de ayer nos entrevistamos con la dueña de la casa y nos platicaba que era un camper, van a levantar un cuarto con madera y lámina y van a empezar de cero. Pedimos a la comunidad el apoyo para lograr esto”, informó Jorge Barrera Castro.

Cualquier apoyo es bienvenido, únicamente se pide llevarlo a la estación ubicada en la colonia El Médano de Cabo San Lucas.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads