• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Bomberos CSL tiene los ‘primeros auxilios literarios’

Espacios de lectura e interacción con otros lectores, la propuesta para reducir la carga emocional de quienes atienden la contingencia actual

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Serios problemas psicológicos y emocionales afectan a la comunidad resultado del entorno social que se vive en la Pandemia de Covid-19.

Sectores económicos colapsados, sin escuelas abiertas y peor aún, quienes tienen que atender la emergencia sanitaria frente a frente, como es el caso del sector médico y todos los profesionales de la salud.

Procurando aminorar los efectos negativos que ha traído el entorno pandémico, en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, bomberos de la ciudad abrieron un espacio de lectura, promoviendo el “escape” a través de una oferta literaria.

Sin costo, bomberos, paramédicos, personal médico, y quien lo necesite, puede ir y tomar un libro, registrarse y posteriormente regresarlo o llevar otro. 

Lo que ha tomado fuerza como “los primeros auxilios literarios”, se busca se lleve a todas y cada una de las dependencias gubernamentales, pero también en negocios y empresas, como una forma de distracción, sin interacción digital y lejos de toda la información relacionada al Covid-19.

Resulta excelente tomar un libro, pues al ojear y leer, la atención está enfocada en las páginas, lo que relaja al lector y le permite “tomar un respiro”.

Este espacio, abierto por Bomberos de Cabo San Lucas, está disponible en la estación central y es de fácil acceso. El interesado únicamente tiene que registrarse vía código QR y si gusta, regalar un libro, para que otro pueda leerlo. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads