• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Bomberos CSL tendrá Colegio de Paramédicos avalado por la SEP

Capacitación en línea y presencial con RVOE oficial

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En busca de mejorar el servicio que brindan, los Bomberos de Cabo San Lucas trabajan ya en conformar el Colegio de Paramédicos de la Institución, para ello, laboran de la mano con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de obtener el aval de esta dependencia estatal.

Juan Antonio Carbajal Figueroa, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de esta delegación explicó que se han iniciado los trámites con la SEP para obtener el Registro de Validez Oficial de Educación (RVOE), certificación que acreditará tanto clases en línea como presenciales. 

“Hemos ya iniciado el trámite para obtener el RVOE para la escuela de paramédicos en dos vertientes, presencial y virtual. De lograrlo seremos el primer colegio de paramédicos con RVOE expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lo que dará certeza a los paramédicos que se formen en esta nueva dinámica educativa”, explicó el líder bomberil.

Respecto de los avances que se tienen en este proceso explicó que se ha concluido la fase administrativa pero continúa en análisis la liberación del RVOE y señaló que una vez que entre en operación el Colegio, los egresados tendrán un certificado oficial de parte de la SEP y CONOCER. 

“Básicamente hemos terminado todo el proceso administrativo, lo que esperamos es una resolución por parte de la autoridad educativa donde van a someter a estudio toda la documentación que presentamos. Tenemos un 90% de posibilidades que se apruebe este RVOE para que el Cuerpo de Bomberos pueda formar a los paramédicos con un documento expedido por la SEP”, agregó Juan Carbajal.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads