• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Bomberos CSL no hará operativo especial por Semana Santa

La prioridad es mantener la operatividad rutinaria y al personal en buenas condiciones

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- No hay razón para un operativo especial por Semana Santa, si la ciudadanía respeta las restricciones oficiales por la Pandemia de Covid-19. Así lo determinó el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas al confirmar que no habrá movilización de personal y unidades, como se hacía todos los años.

Juan Carbajal Figueroa, comandante de los bomberos explicó que, conforme a lo establecido por las autoridades gubernamentales, ya hay un cierto control en aforo y afluencia. Es decir, no hay necesidad de una vigilancia adicional, si la autoridad hace valer lo que indica el Semáforo de Salud, y también, si la ciudadanía sigue en resguardo, aunque sean días de asueto. 

“Será una semana atípica por las condiciones que están ocurriendo debido a la Pandemia. En este sentido, el Cuerpo de Bomberos no estará haciendo el operativo que acostumbra año con año por diferentes razones. La primera es porque se supone que hay cierto control en la movilidad de las personas y por ende no se espera una gran visita a las playas, o gran concentración en los centros de diversión. No veo, desde este punto de vista, el aplicar puestos de socorro, si se respetan las restricciones que la autoridad ha señalado”, aseveró Carbajal Figueroa.

Otra razón no menos importante, es la operatividad de la corporación en base a cómo se encuentra el personal. El comandante Carbajal comentó que al igual que todas las instituciones que atienden emergencias, el personal está cansado y estresado. Peor aún, el que no sean considerados en el plan de vacunación Covid, obliga a la corporación a priorizar la salud de los bomberos, no exponerlos y resguardarlos, pues también los servicios del día a día, requieren de ellos. 

“En segundo término, el personal realmente está en resguardo y está un tanto cansado por la frecuente prestación de servicios relacionados al Covid. Ellos resultaron estresados y aunado a que no han sido vacunados, eso amerita que se resguarden un poco más y va a originar que no hagamos el operativo para no exponerlos”, finalizó el Comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads