• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Blindados andadores turísticos de CSL

22 detenidos en los últimos días por Seguridad Pública; autoridades federales realizan operativos apoyados con binomios caninos 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La crisis económica resultado de la Pandemia de COVID 19 ha generado serios problemas con el comercio informal en la zona turística de Cabo San Lucas.

Asociaciones civiles y empresariales han informado de un exceso de vendedores ambulantes, los cuales son más, que la cantidad de turistas que merodean por las vialidades. 

En entrevista,  Juan José Zamorano Martínez director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos dio a conocer que en operativos conjuntos con autoridades federales, se han detenido al menos 22 personas, en los últimos quince días. La mayoría de las faltas, comercio informal. 

“Hemos llevado a cabo operativos en conjunto en el recinto federal apoyando a API en conjunto con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Policía Turística. En específico hubo dos operativos donde hubo catorce personas detenidas en el primero y luego ocho en el otro operativo”.

“En el transcurso de estos quince días, se han tenido constantes operativos con Inspección Fiscal, para invitar a las personas a retirarse, pero aquellos que no les corresponde su día, proceden a su detención”, continuó Zamorano Martínez. 

El director de la Policía Municipal de Los Cabos informó que también se trabaja con binomios caninos de la Secretaría de Marina Armada de México para detectar personas en posesión de drogas y estupefacientes. La mayoría en operativos aleatorios y denuncias anónimas. 

“Dentro de esto, también tenemos operativos con el binomio canino de la Secretaría de Marina también con detenciones a personas que se les detecta en sus pertenencias, o que son reportadas ofreciendo algún tipo de drogas y estupefacientes”, agregó el Capitán Zamorano.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads