• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

BCS estado líder en pesca deportiva en México: Sepada

Aun y sin el apoyo del Gobierno de México, el gremio ha salido adelante

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Baja California Sur es punta de lanza en la reactivación económica y turística de los sectores productivos de México.

La pesca deportiva no ha sido excepción, marcando un referente en la historia de la Pandemia de COVID 19, siendo la entidad número uno en aplicar protocolos de sanidad e higiene en torneos realizados exitosamente. 

En entrevista, Andres Cordova Urrutia Secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Baja California Sur, confirmó que gracias a este protocolo, avalado por autoridades de salud, la agenda de la pesca deportiva es una realidad, generando grandes beneficios para la comunidad de los destinos turísticos, como es Los Cabos, Loreto, y La Paz. 

“Somos el único estado de México en donde se realizan torneos de pesca validados por la Secretaría de Salud. Ya se realizó el Bisbee Cabo del Este, también otro en la zona de Los Barriles; este 19 de septiembre otro más en Loreto y está por realizarse el torneo Offshore de Bisbee. También el Black and Blue, el Tuna Shootout, el JackPot el 07 de noviembre y torneos locales de empresas. Sin duda vamos a estar pendientes de atender los protocolos de salud”, dijo el funcionario estatal. 

Lamentó que durante la Pandemia de COVID 19, la pesca deportiva no haya sido considerada en actividades primarias por parte del Gobierno de México, dejando fuera de cualquier apoyo institucional a cientos de pescadores deportivos de Baja California Sur. 

“Habrá autoridades que piensen que ser prestador de pesca deportiva, lo digo con mucho respeto, pero en las grandes oficinas del Gobierno de México, se cree que los pescadores de pesca deportiva, son grandes empresarios, grandes consorcios, que no ocupan del respaldo del gobierno”.

“Esta visión va a continuar y seguir hasta que estas personas de estas instituciones, no se dignen a bajar a conocer nuestra gente y sentir lo que se está viviendo en el sector de la pesca deportiva».

«Los pescadores de pesca deportiva se ocupan del apoyo y la mano de los gobiernos, no hubo un programa de apoyo a los pescadores deportivos”, sentenció Andrés Cordova Urrutia Secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads