• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Basura colapsa drenaje de Cabo San Lucas: Oomsapas

Reconoce el Oomsapas como uno de los derrames “más serios” lo ocurrido hace unos días 

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El pasado miércoles 28 de octubre se registró un importante derrame de aguas negras desde la colonia Matamoros hasta la zona turística de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. Algo similar ha ocurrido semanas atrás desde varios puntos de la ciudad, siendo algo ya común, pero molesto para comerciantes y locatarios del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, Francisco Galicia gerente del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado en Cabo San Lucas (Oomsapas), reconoció que ha sido de los peores derrames de drenaje en lo que va del año 2020. 

“Tuvimos un derrame de los más serios e importantes que hemos tenido en el año. Efectivamente fue en el colector de veinte pulgadas de diámetro y provocó en el punto de la Matamoros, que llegara el agua hasta el centro por la inclinación; Sí tenemos un problema en el alcantarillado en este punto”. 

“Nosotros estamos llevando actividades en puntos críticos y lo hemos estado demostrando, que se han realizado actividades para reparar y solucionar esto cómo ha sido en el centro, camino al faro. Seguimos trabajando en el sistema de alcantarillado”, sentenció el funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos. 

El problema radicó, dijo el titular del Oomsapas en Cabo San Lucas, en acumulación de basura dentro de las tuberías de drenaje y alcantarillado. 

“Al buscar cual es el problema, obtuvimos que, gracias al trabajo de los compañeros del Oomsapas, se demostró que hay taponamiento, por problemas de basura o algunos objetos dentro del sistema de alcantarillado”. 

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads