• Categorías
  • The Latest Style
  • Archivos

Bares y cantinas listos para abrir puertas en Los Cabos

Pese a que no hay fecha, no pierden esperanzas que les permitan trabajar antes de acabar el año

Gerardo Esquerre Tizón, reportero.

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Más de setenta negocios de bares, cantinas y giros restringidos del municipio de Los Cabos, continúan cerrados debido a la Pandemia de COVID 19. De la vieja normalidad, antes de la crisis económica generada por el problema de salud, sobrevive un poco más del 70% de los negocios que iniciaron el año 2020. 

En entrevista, Alberto Jimenez Nava, representante de la Asociación de Bares y Cantinas, argumentó que aun sin fecha, de poder regresar a trabajar, el gremio se prepara con las medidas sanitarias vigentes, y abogan por las autoridades de salud y su anuencia para volver a abrir sus puertas. 

“Va a haber reunión de giros restringidos donde vamos a trabajar con la Canaco para que nos den oportunidad de abrir los negocios con un horario determinado y protocolos, medidas sanitarias correspondientes, horarios también. Todas las ciudades de diferentes estados como Sinaloa, Jalisco, puntos turísticos como Cancún, ya están laborando y nosotros, solo esperando”, dijo el empresario.

De no lograrse la apertura de los negocios, lo antes posible, muchos van a desaparecer, pues todos, ya están en números rojos. La mayoría de los negocios se están financiando de préstamos y socios comerciales, pero ya no es suficiente. 

“Sí. Todos ya estamos en números rojos, estamos financiando de otros fondos, porque la verdad no queremos aventar la toalla. Muchos todavía siguen buscando ese apoyo con socios comerciales, mirando de donde sacar el dinero para levantar el negocio. Nos falta poco, es aguantar un momento más, pero los negocios estamos en crisis porque lo que vamos a pedir es a pagar, o hacer una sociedad”, explicó Alberto Jimenez.

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads